Skip to content

Patrick Swayze, protagonista de Dirty Dancing y Ghost, muere víctima del cáncer

15 septiembre 2009

Patrick Swayze, protagonista de Dirty Dancing y Ghost, ha muerto este lunes víctima de un cáncer de páncreas, a los 57 años. Según su representante, Annett Wolf, Patrick Swayze descansó en paz hoy junto a su familia, después de enfrentarse a los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses.

Patrick Swayze

Aunque en marzo de 2008 se divulgara que padecía un cáncer de páncreas mortal, Patrick Swayze continuó trabajando. Actuó en la serie dramática The Beast, interpretando al poco ortodoxo agente del FBI Charles Barker. Y al mismo tiempo, mientras se enfrentaba a la quimioterapia y tomaba un medicamento experimental contra los tumores, escribía sus propias memorias junto a su esposa.

Patrick Swayze, como atlético bailarín, alcanzó el estrellato mundial con la película romántica Dirty Dancing (1987). Interpretando a Johnny Castle, junto a la actriz Jennifer Grey, también fue candidato al Globo de Oro. La película ganó el Óscar por la canción (I’ve Had) The Time of My Life. Y Patrick Swayze volvió a ser candidato al Globo de Oro por la también exitosa y romántica Ghost (1990), y la menos conocida comedia musical To Wong Foo Thanks for Everyting (1995).

18 comentarios leave one →
  1. PAOLA permalink
    15 septiembre 2009 4:55

    es muy lamentable la muerte de este gran actor, pero la vida es así, mis mas sentidas condolencias a la familia y descansa en paz patrick

  2. ROSA permalink
    15 septiembre 2009 10:24

    Mis mas sentidas condolencias a la familia de Patrick… has dejado un gran vacio, tanto en tus seres queridos, como en tus fans, seguidores… por mi parte desde que vi la pelicula Dirty Dancing, apenas siendo una niña, te convertiste en mi actor favorito… y esa pelicula, ha sido un referente para mi, en muchas etapas de mi vida… esa pelicula forma parte de mi vida… gracias por haber existido, y gracias por ser tan valiente…. Todos te queremos Patrick…

  3. veronica permalink
    15 septiembre 2009 15:25

    ohhhhh my gad!!!!… I can not believe it!

  4. NANCY NATERA permalink
    16 septiembre 2009 2:02

    LAMENTO ESA MUERTE ERA UN ACTOR CON GRAN FUTURO
    ME FASCINO GOTS

  5. keila fernandez permalink
    17 septiembre 2009 3:58

    es muy triste su perdida siempre lo admire y me gustaron todas sus peliculas y bailaba demasiado bien, mis condolencias a su familia,soy de venezuela

  6. Anabeliz permalink
    18 septiembre 2009 6:04

    que triste me siento, siempre seras mi preferido, cuando veo el video sus fotos, sus peliculas lloro por ti, mi actor preferido, siempre te recordare….. mi mas sentido pesame a la familia de Patrick…. donde quieras q estes… tqm

  7. 19 septiembre 2009 22:15

    LLore cuando super la notici me inpacto tanto y sobre todo las ultimas fotos que se le tomaron Patrick fue mi actor preferido cuando era pequeña VI dirty dancing soñaba con el , es una gran perdida lo voy aextrañr mucho . PAZ EN SU TUMBA.

  8. esperanza permalink
    20 septiembre 2009 3:27

    es lamentable la muerte de este gran bailarín ya que con su carisma logro la admiración de muchas personas y siempre quedaran grandes recuerdos de sus bellas películas

  9. 20 septiembre 2009 5:25

    Q Triste..! Yo Bailaba Komo Patrick Swayze.. x TuVo Q Irse..! No Me Perdia La PeLicula..! Pero Todavia Veo Videos En Mi Computadora De Musicas y la PeLicuLa..!Me Sentido Pesame A La Familia..!! Chao ..!

  10. cesar permalink
    20 septiembre 2009 20:54

    I’m sorry for you

  11. 29 septiembre 2009 14:56

    Thank you. Hand your health…

  12. maria perez permalink
    25 octubre 2009 21:02

    lamento la perdida de ese gran actor la verdad me gusto mucho su personaje en ghost

  13. isa permalink
    16 julio 2010 9:42

    patrick a hecho grandes peliculas como gosht y dirty dancing sera muy dificil olvidarse de el

  14. Merche permalink
    18 noviembre 2010 13:52

    Eras mi actor preferido, estoy haciendo un tabajo sobre tu vida y películas. Descansa en paz y sé feliz.

  15. cecilia permalink
    9 enero 2011 5:43

    era demaciado bueno como cantante y actor yo todavia escucho su musica y veo sus peliculas

  16. noemi zorrilla permalink
    29 agosto 2012 2:23

    es la pelicula dirty dancing, la k no me puedo sacar de la cabeza, me hice el vestido de baby

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Bye bye Mr. Swayze « ComUnArte

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

