Skip to content

FanaticLeague.com, un juego online de deportes fantasy desarrollado en Ibiza

20 agosto 2012

Fanatic League

FanaticLeague.com es un juego online gratuito de navegador en el que los usuarios pueden crear ligas de distintas competiciones deportivas y competir con sus amigos o con otros usuarios. El proyecto se ha desarrollado íntegramente en Ibiza, más conocida por sus fiestas estivales que por su grado de innovación tecnológica.

La startup ibicenca Codesfera, cuyas oficinas se encuentran en los 17m2 de un módulo en el Viver d’Empreses del Ayuntamiento de Eivissa, ha desarrollado un proyecto en Internet bautizado como FanaticLeague.com. Los socios de la empresa siempre han sido muy aficionados a los deportes y a los juegos online y, cansados de no encontrar en Internet algo que cubriera sus expectativas, decidieron crear uno por sí mismos. FanaticLeague.com se convertía no sólo en una idea de negocio, si no en una oportunidad real ya que el mercado de los juegos en Internet está en pleno auge gracias, en gran parte, a las redes sociales. “Aun así, no es un juego para jugar dentro de Facebook, por el momento, pero sí es verdad que la viralidad de Facebook será un arma comunicativa muy importante tanto para captar usuarios como para compartir impresiones con ellos”, señala José Miguel Guasch, uno de los socios de Codesfera.

FanaticLeague.com aspira a conseguir un espacio dentro de todas las alternativas existentes, eso sí, con mucha cautela. “No nos gustaría que por un boom inesperado de usuarios tuviéramos que bloquear la web, como ha pasado con juegos de lanzamiento mundial”, destaca Enrique Represa, cofundador de la empresa. “La idea es que los usuarios que se vayan registrando puedan ir creando ligas de las competiciones que tenemos actualmente, como el caso de la Eurocopa, y que inviten a otros usuarios a unirse a ellas”. El modelo de negocio de FanaticLeague.com es el modelo freemium, un modelo de negocio aún poco conocido pero que triunfa fuera de nuestras fronteras. De todos modos, como afirma José Miguel, “es un modelo que funciona y que muchas personas utilizan a diario, como en Spotify, Dropbox u otros juegos de la red”. El freemium se basa en ofrecer servicios y contenidos gratuitos, pero los usuarios tienen la opción de contratar servicios y contenidos de valor añadido, que aumentan la experiencia del usuario y suponen un aumento del valor del producto.

De la creación de la empresa ha pasado ya alrededor de un año y afirman que no tenían ni idea de cómo crearla. “Internet es muy grande y es global. Puedes alcanzar cualquier objetivo que te marques, seriamente eso sí, y desde cualquier lugar con acceso a la red. Somos afortunados, aunque aún no hemos cobrado nada, vivimos donde queremos vivir y trabajamos en lo que nos gusta”. El Viver d’Empreses es un servicio del proyecto Eivissa Crea, que aloja nuevas empresas durante el inicio de su actividad para prestarles ayuda y acompañarles en su proyecto empresarial. “Por ahora estamos muy bien aquí, no puedo entender como surgen dudas sobre mantener estos espacios para nuevos emprendedores, cuando en Estados Unidos se crean auténticas maravillas en sitios como éste”.

Uno de sus hándicaps actuales son las licencias de uso de ciertos contenidos, las traducciones a otros idiomas y el no disponer aún de marca dentro del sector. “Estamos seguros de que, con el tiempo, dispondremos de contenidos con las licencias de uso, de que queremos traducir el juego al inglés (UK y US), francés, alemán, italiano y portugués (PT y BR), porque queremos disponer de todas las ligas de fútbol, baloncesto y de motor, para abarcar mayor número de usuarios”.

URL: http://www.fanaticleague.com

CodeSfera Ibiza

About these ads
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: