Skip to content

Presentación del Proyecto Stop Motion Crowdfounding Click de Citoplasmas

17 septiembre 2012

Presentación del Proyecto Stop Motion Crowdfounding Click de Citoplasmas

Presentación del Proyecto Stop Motion Crowdfounding Click de Citoplasmas. Miércoles 19 de septiembre de 19h a 20h en CAMON Alicante, avenida Ramón y Cajal 5. También podrás seguir la presentación en directo desde el canal de streaming http://www.tucamon.es/directo_alicante.

Este proyecto tiene un componente experimental, ya que la historia se desarrolla combinando animación con nuevos materiales en entornos reales. Hay que destacar que el crowdfounding será una parte importante del proyecto reflejándose en una presencia activa en las redes sociales. Además, el proyecto Click no solo es un cortometraje, contará asimismo con un videojuego para complementar la pieza audiovisual.

Citoplasmas es una productora independiente de animación stop motion que nace el 2008. Hasta el momento han producido piezas propias, reconocidas con premios nacionales e internacionales así como trabajos para diversas marcas. La principal característica de su trabajo es la integración de la artesanía con la tecnología. De esta manera consiguen resultados que reflejan la autenticidad y calidez del trabajo hecho a mano, y la limpieza y precisión propias de la tecnología actual. Trabajan con todo tipo de materiales, desde la plastilina al látex pasando por resinas y siliconas, hasta los materiales más primarios como el metal y el papel, sin renunciar al reciclaje.

Según el proyecto aplican el tipo de animación stop motion adecuado: muñecos en volumen, animación de personas (pixiliación) y/u objetos, recortables de papel (cut-out), bajorrelieve de plastilina, animación con arena, dibujo, etcétera. Al mismo tiempo, Citoplasmas desarrolla dos actividades paralelas y complementarias: la docencia de la animación stop motion y la construcción y venta de estructuras profesionales de muñecos con la marca Kinetic Armatures.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: