Saltar al contenido

Power of We, Blog Action Day

15 octubre 2012

Yout Power. Blog action Day. Power of We.

Desde el 2007, Blog Action Day es una convocatoria abierta a todos los blogueros de cualquier país, interés y lengua para publicar anualmente un post dedicado a un tema de importancia mundial. Anteriormente los temas escogidos fueron el water, el climate change o la poverty. En este año 2012 se ha decidido que el tema escogido sea Power of We, y publicar un post dedicado hoy lunes 15 de octubre.

Power of We, unidos, juntos, podemos y debemos luchar para cambiar la sociedad que nos rodea y el mundo entero. Enarbolando el lema alterglobalizador de “Piensa globalmente, actúa localmente (Think Global, Act Local)”, te aseguro que Otro mundo es posible. Las revoluciones de la población en Egipto han propiciado la caída del régimen anterior, la llama de una Palestina libre se mantiene encendida a través de iniciativas como Rumbo a Gaza, el movimiento del 15M fue capaz de tomar las plazas de todas ciudades españolas, y la playa de es Trenc se mantiene todavía libre de cemento en Mallorca.

Para lograrlo son muchos quienes exageran el poder de las redes sociales, de la equivocada ausencia de fronteras en el mundo digital, y de sus posibilidades casi infintas. Sí que existen fronteras, también, en el mundo digital. Son muchos los países que aplican una férrea censura sobre determinados servicios online, y que reforman su código final para perseguir la libertad en la red de redes. Uno de ellos el estado español y la lamentable Ley Sinde. Power of We nos anima a participar en la Asociación de Internautas, para reivindicar una red neutral, exigir una mejora de las infraestructuras telemáticas y combatir los abusos de las compañías suministradoras de conexión.

Power of We consiste en aprovechar la unión de más personas, que tienen tus mismas motivaciones, para lograr cualquier cosa que os propongáis. La clave es seguir las palabras del gran Mario Benedetti, “y en la calle, codo a codo, somos muchos más que dos”. Sugirerte afiliarte un partido político puede resultarte casi obsceno, pero no todos los partidos políticos son iguales, y hay muchos representantes de la ciudadanía honrados y que sacrifican mejores trabajos y el estar con su familia para intentar mejorar la vida de sus conciudadanos. Puedes participar en movimientos como Democracia Real Ya, precursor del movimiento 15M, Juventud sin Futuro, surgidos desde dentro del propio movimiento 15M para sumar, No les votes para explicar que existen alternativas muy válidas y capaces fuera de la actual mediocridad que nos mal gobierna, Estado del malestar que ya estaba antes del 15M y continúa estando, el movimiento Attac que surgió para reclamar la tasa Tobin a las grandes transferencias de capital y ahora 11 países europeos han declarado que quieren adoptarla o, por ejemplo, participar en el podcast El Germen, política desde cero dedicado a explicar con claridad y de una manera muy didáctica y objetiva, quién es quién en la política, cómo funciona nuestro sistema político, y cómo cambiar las cosas sabiendo qué significa cada titular de los periódicos.

Cambiar la sociedad que te rodea no significa sólo en apuntarte en una agenda a cuántas manifestaciones, concentraciones y huelgas generales puedas asistir. La clave del Power of We es asumir tareas, responsabilidades, participar contigo y conmigo.

About these ads
Un Comentario leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: