Skip to content

¿Se puede vivir de un blog?

5 agosto 2008

La pasada Campus Party, organizada este año en la Feria de Valencia, ofreció un montón de presentaciones, conferencias, torneos y talleres. En el espacio Campus Blog se recopilaron todas las propuestas que más nos podían interesar a los bloggers. Por supuesto, los componentes de Bitelia estábamos allí.

La penúltima actividad, propuesta el penúltimo día, fue la conferencia Vivir de un blog. Los ponentes de la mesa fueron Wicho (Javier Pedreira) de Microsiervos, Antonio Ortiz de Error500 y nuestro compañero Alberto Verdoy de Hipertextual.

Aunque los tres ponentes reconocieron que hoy en día es difícil poder vivir de un blog, Antonio Ortiz confensó poder hacerlo gracias a su trabajo en Weblogs SL y Javier Pedreira adelantó a los asistentes la posibilidad de que a partir de 2009 los Microsiervos pudiesen llegar a una situación que les permitiese asegurar unos beneficios mínimos mensuales, y comenzar a plantearse de esa manera vivir del excelente trabajo que realizan en su blog.

La parte más interesante de la conferencia fue el turno de preguntas de los asistentes, que llenaron la zona de Campus Blog. Se apuntaron algunas evidencias que toda la mesa ratificó. Entre ellas que el tráfico generado por Google representa entre el 40% y el 70% de las visitas, según los casos. Este dato planteó la posibilidad de escribir para Google con la intención de lograr el mejor posicionamiento posible de la entrada publicada, lo cual generaba mucho reparo. Nadie, y menos en España, ignora la omnipresencia de Google, pero los bloggers no escriben para los buscadores, escriben para otras personas. Sin lectores el blog no tiene sentido alguno.

Enlaces: Hipertextual, Microsiervos, Error500 | Vía: Campus Party

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: