Skip to content

Chuletas para aprobar los exámenes de recuperación

6 agosto 2008

Una chuleta es la técnica utilizada por el estudiante para aprobar el examen copiando, sin estudiar. Para ello rellena una superficie, típicamente un trozo de papel, con el contenido del examen en letra minúscula para aprovechar todo el espacio posible. Cuanto más diminuta resulta la chuleta, más disimulada y menos riesgo de ser detectada.

Chuletas 4.5.4 diseña, edita e imprime chuletas a una o dos caras. Es capaz de insertar fórmulas matemáticas, dispone de una selección de símbolos más utilizados para ser insertados sobre el documento, permite el insertar imágenes almacenadas previamente en nuestro disco duro y en la ayuda ofrece un completo listado de atajos mediante el teclado.

La aplicación comprime el texto contenido ajustando espacios y eliminado letras innecesarias que no dificultan la comprensión al leer texto. Aunque existen dos tamaños predefinidos, normal y para bolígrafos, el tamaño del papel es ajustable en píxeles, pulgadas, milímetros o centímetros, como si tratásemos de redimensionar una imagen. Para almacenar la chuleta se puede escoger entre los formatos RTF o HTML.

Chuletas es el resultado del desarrollo de Francisco Javier Marín Ros (aNTRaX), de tan solo 18 años. Se distribuye bajo licencia Creative Commons – No Comercial v2.5.Y además es totalmente compatible y está integrado con la web Xuletas 2.0.

Enlace: Chuletas, Xuletas

Artículo publicado en Bitelia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: