Skip to content

Comprueba si tu proveedor limita tu conexión

24 agosto 2008

La Electronic Frontier Foundation (Fundación Fronteras Electrónicas) es una organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a conservar los derechos de libertad de expresión en el contexto del entorno digital. Su objetivo principal declarado es educar a la prensa, los legisladores y el público sobre las cuestiones sobre libertades civiles que están relacionadas con la tecnología; y actuar para defender esas libertades.

Switzerland es la respuesta de Electronic Frontier Foundation al intento de limitar las conexiones a las redes P2P. Los proveedores de internet, sin notificar a sus abonados, intentan limitar y penalizar expresamente el uso de redes P2P mediante aplicaciones como Emule. Más concretamente, en un primer momento, frente al anuncio de limitar el uso de BitTorrent para compartir archivos a través de internet.

Suiza, traducción del término inglés Switzerland, es una herramienta para analizar y comprobar las posibles limitaciones ocultas e impuestas por tu proveedor de acceso a internet. El objetivo es conocer si tu proveedor limita el tráfico de tu conexión a redes P2P.

La aplicación, elaborada en Python, es de código abierto y multiplataforma. Es una aplicación de línea de comandos, de uso complicado sobretodo para los usuarios de Windows, y todavía está en estado Alpha. Aunque también se ofrece un apartado de ayuda, mediante wiki, para todos los usuarios.

Enlace: Switzerland | Vía: Electronic Frontier Foundation

Artículo publicado en Bitelia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: