Skip to content

StormPulse, sigue en directo al huracán Ike

15 septiembre 2008

StormPulse es una aplicación online que permite monotorizar las tormentas y los huracanes que se originan en el Océano Atlántico y que pueden golpear la costa este del continente americano. El seguimiento se realiza en tiempo real, recogiendo multitud de datos precisos, y ofreciendo la trayectoria prevista cronológicamente. Además, todos los datos se almacenan en el archivo histórico de la aplicación para su completa consulta posterior.

Cada huracán, o tormenta tropical, ofrece una cronología detallada de su recorrido. La fecha y la hora precisa, la localización exacta, la velocidad del viento (mph, en millas), la presión (mb), el sentido y velocidad al desplazarse. Cada fenómeno contiene una descripción detallada utilizando a la Wikipedia como fuente. Y ofrece una opción para conocer tormentas o huracanes similares recogidos también en el histórico de la aplicación.

La interfaz, para navegar a través del mapa, es muy similar al popular servicio Google Maps. Para localizar la zona basta con clicar con el ratón y arrastrar el mapa, o bien emplear las flechas que, a modo de cursor, están en cada una de las esquinas. Existe también la opción de zoom para acercarse o alejarse más a la zona de interés.

Para conocer todos los datos recogidos de un huracán concreto, basta con insertar su nombre a continuación del dominio principal. Por ejemplo, para conocer los detalles del huracán Katrina, es suficiente con escribir la dirección http://www.stormpulse.com/katrina. En caso de desconocer el nombre, o querer saber todos los huracanes padecidos en un año concreto, podemos insertar el año que queramos http://www.stormpulse.com/2004. Su base de datos recoge los huracanes padecidos desde el año 1851.

Enlace: StormPulse | Vía: MisterChips

Artículo publicado en Bitelia.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: