Skip to content

Busca personas con Pipl

25 noviembre 2008


El mercado de las búsquedas en internet parece dominado por Google, aunque Yahoo! o Live Search intenten plantar cara como buscadores generalistas. Frente al todopoderoso Google, las distintas herramientas de búsqueda en línea optan por la especialización. Algunos ejemplos ya analizados en Bitelia son BuenoLinks, Berilium o ErrorKey.

Pipl es otro buscador temático, especializado en las búsqueda de gente, de personas. Dispones de varios campos de texto a rellenar para encontrar referencias de la persona que buscas en internet: el nombre, los apellidos, la ciudad, el estado y el país. El término más relevante son los apellidos, y para introducir el país Pipl introduce por ti las siglas correspondientes.

El fundamento de Pipl es la búsqueda en el interior de la Deep Web, literalmente Web Profunda, también conocida como la web oculta o invisible. Los datos personales contenidos en documentos en línea, plataformas como Amazon, redes sociales como MySpace o Hi5, servicios de alojamiento de imágenes como Flickr o programas de mensajería como icq contiene información sobre sus usuarios que no puede ser capturada por los tradicionales motores de búsqueda.

Enlace: Pipl | Vía: Ziipa

Artículo publicado en Bitelia.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: