Skip to content

¿Te acuerdas? Museo de ordenadores

17 diciembre 2008

Para una amplia mayoría de usuarios, el primer contacto con la informática son los videojuegos. Una consola, quizás la GameBoy o la primera PlayStation, es la manera más común de empezar. Obviamente los ordenadores también son capaces de ofrecer horas de diversión, y aparecieron muchísmo antes que las consolas.

En la actualidad, las máquinas más populares son el PC (Personal Computer) y el Apple MAC, pero anteriormente existieron multitud de computadoras que fracasaron por sus limitaciones técnicas o su mal gestión comercial. Si tienes cierta edad, quizás conserves un ordenador Sinclair, o tu padre utilizara un Commodore, tu vecino músico un Atari o conozcas la potencia que eran capaz de ofrecer los Amiga.

Obsolete Technology Website se dedica a preservar y mostrar las primeras máquinas, desde 1970 hasta 1993, que pudieron llamarse computadora personal. Las computadoras aparecen Ordenadas cronológicamente, acompañadas de varias imágenes y una ficha descriptiva. Su propio autor posee físicamente la mayorías de las máquinas (casi parece imposible), y solicita colaboración y ayuda para localizarlas todas.

Además, incluye algunos anuncios publicados en antiguas revistas de informática. Caras famosas, o bellas mujeres, intentaban convencerte para que compraras su potente ordenador personal último modelo.

Enlace: Obsolete Technology Website

Artículo publicado en Bitelia.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: