Skip to content

La realidad aumentada, en CAMON

16 febrero 2009

Museo Moma de Nueva York

La realidad aumentada, entre otras muchas aplicaciones, permite ofrecer información actualizada, y dentro de su contexto, sobre el patrimonio histórico. El taller La realidad aumentada en los museos, impartido esta semana en CAMON, nos ha permitido viajar dentro del arte, la cultura y la conservación del patrimonio.

Nuria Serrat, profesora de la Universidad de Barcelona experta en Museografía y Patrimonio Cultural, ha guiado a los usuarios de CAMON por los mejores y más espectaculares museos de todo el mundo. Las primeras visitas guiadas, virtuales, fueron al Museo del Prado de Madrid y al MUBAG de Alicante. Pero a través de internet, es posible visitar otros museos que difícilmente conoceríamos presencialmente, como Australia por ejemplo.

La próxima semana termina la exposición Fotógrafos y Ciudades, que ha retratado el paisaje urbano de distintas ciudades sobre las pantallas de plasma de CAMON. A partir del miércoles 18, la nueva exposición, Mashups, Obras de Creación Colectiva, pretende dar a conocer las posibilidades de la nueva Web 2.0 al combinar varias fuentes distintas de datos.

La Escuela de Artes de Alicante se ha mostrado muy interesada en asistir a la actividad Diseño de Interfaces Web, programada para el martes 17 y miércoles 18 de febrero. Coincide con una asignatura impartida, y su profesor pretende que los alumnos reciban una clase magistral en CAMON. Nosotros esperamos que el taller impartido por Vasava sea lo más provechoso posible.

Las delegaciones de varios periódicos y televisiones nos han pedido si pueden cubrir la conferencia Cómo se planifica un videojuego, prevista para el jueves 19 de este mes. ¿Por qué este interés especial? Será impartida por Gabriel Ortas, programador de Pyro Studios, responsables de la exitosa serie Commandos, y otros juegos de estrategia como Praetorians o Imperial Glory.

Vicente Juan, Laboratorio local CAMON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: