Skip to content

¿Por qué lA pE?

25 marzo 2009

Durante los últimos años los estudiantes nos hemos movilizado contra la privatización que trae el EEES/Bolonia y contra la escasa participación estudiantil que existe en la Universidad de Alicante. La lucha continúa, y ahora nos disponemos a dar la batalla también desde las instituciones. Por ello, nos presentamos a las elecciones del 31 de marzo al Claustro Universitario como Plataforma de Estudiantes por una Universidad Pública – L’Alternativa (lA pE).

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: lA pE no es una candidatura más, sino que se presenta como la alternativa al sistema representativo actual. En lA pE queremos un claustro abierto a los estudiantes, en el que todos podamos participar directamente. Por ello, apostamos por unos candidatos que no se representen a sí mismos, si no que sean la voz de la Asamblea de Estudiantes en el claustro. A su vez, entendemos la Asamblea como un movimiento abierto a todo el estudiantado, un espacio plural en el que todos y todas, independientemente de la ideología política, podamos tomar decisiones que defenderán los candidatos de lA pE elegidos como miembros del Consejo de Alumnos.

Asimismo, lA pE aboga por una revitalización y democratización de las diferentes Delegaciones de Alumnos de facultad, que a través de la reforma de sus estatutos habrán de focalizar las distintas propuestas y planteamientos de los estudiantes de cada una de ellas.

UNIVERSIDAD PÚBLICA: lA pE considera inadmisible el actual proyecto de reforma de la educación superior, pues consideramos que conlleva la sumisión de la Universidad a los intereses privados de las grandes empresas. También nos oponemos a las elevadas tasas del posgrado, que reducirán peligrosamente la posibilidad de que gente con pocos recursos acceda a los estudios superiores, al creciente protagonismo de las becas-préstamo y a la implantación de un horario que imposibilita al estudiante trabajar; entre otras cosas más. Es preciso que todas defendamos NUESTRA UNIVERSIDAD FRENTE A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

___________________________________________________________________

Durant els últims anys els estudiants ens hem mobilitzat contra la privatització que comporta l’EEES/Bolonya i contra l’escassa participació estudiantil que existix en la Universitat d’Alacant. La lluita continua, i ara ens disposem a fer la batalla també des de les institucions. Per això, ens presentem a les eleccions del 31 de març al Claustre Universitari com a Plataforma d’Estudiants per una Universitat Pública – L’alternativa (lA pE).

DEMOCRÀCIA PARTICIPATIVA: lA pE no és una candidatura més, sinó que es presenta com l’alternativa al sistema representatiu actual. En lA pE volem un claustre obert als estudiants, on tots podem participar directament. Per això, apostem per uns candidats que no es representen a si mateixos, si no que siguen la veu de l’Assemblea d’Estudiants en el claustre. Al seu torn, entenem l’Assemblea com un moviment obert a tot l’alumnat, un espai plural en què tots i totes, independentment de la ideologia política, podem prendre decisions que defendran els candidats de lA pE triats com a membres del Consell d’Alumnes.

Així mateix, lA pE advoca per una revitalització i democratització de les diferents Delegacions d’Alumnes de facultat, que a través de la reforma dels seus estatuts hauran de focalitzar les distintes propostes i plantejaments dels estudiants de cada una d’elles.

UNIVERSITAT PÚBLICA: lA pE considera inadmissible l’actual projecte de reforma de l’educació superior, perquè considerem que comporta la submissió de la Universitat als interessos privats de les grans empreses. També ens oposem a les elevades taxes del postgrau, que reduiran perillosament la possibilitat que gent amb pocs recursos accedisca als estudis superiors, al creixent protagonisme de les beques-préstec i a la implantació d’un horari que impossibilita l’estudiant treballar; entre altres coses més. És precís que totes defenguem LA NOSTRA UNIVERSITAT FRONT A LA MERCANTILITZACIÓ DE L’EDUCACIÓ SUPERIOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: