Saltar al contenido

Objetivos de lA pE

26 marzo 2009

a) Crear estructuras abiertas de paticipación y de libre decisión por parte de las personas que estudiamos en esta universidad.

b) Potenciar los órganos de participación estudiantil más eficientes como son las delegaciones de facultad, más cercanas a la realidad y a las problematicas de los estudiantes.

c) Buscar formas alternativas de organización y participación social en la Universidad de Alicante, rechazando la jerarquización que actualmente existe en nuestra universidad.

d) La lucha contra la liberalización-mercantilización-privatización de la educación, en todos sus ámbitos, actualmente enfocada al rechazo a la aplicación de la LOU en el Estado Español.

e) La apuesta por un replanteamiento de los planes de estudio actuales, las metodologias docentes, los contenidos y los complementos, las medidas de evaluación, y todo aquello que conlleve una mejora real de las competencias profesionales y humanas, basadas en la cooperación social, la solidaridad, y el aprendizaje constructivo. Fomentar la convivencia y la integración de todas y todos los miembros de la Comunidad Universitaria y de la sociedad. Por tanto, rechazar todo aquello que promulga la rentabilidad absoluta del conocimiento, los criterios meramente economicistas y de mercado, así como la competitividad insana entre estudiantes y universidades en todos los niveles de educación.

f) Mejorar los criterios de calidad de la Universidad, basados en la mejora de los conocimientos, la ampliación de la cultura, el bienestar social y el respeto democrático entre ciudadanos y ciudadanas. Tot això fent extensible l’ús de les noves tecnologies i de la capacitat investigadora a tota la societat, per a portar a la pràctica allò que s’estudia a la Universitat i acomplir el deute social que la Universitat té com a servei públic amb la seua realitat més propera.

g) Defender la movilidad real entre universidades y la homologación de títulos en todos los ámbitos.

h) Apostar por una Universidad accesible a todas las personas, evitando que el dinero suponga una limitación para poder estudiar. Para ello se deberán fomentar las becas públicas e impedir un aumento de tasas desmesurado. Debemos evitar la elitización de la universidad pública para crear una universidad popular y de calidad.

i) Defender una Universidad realmente sostenible, abogando por el empleo de papel reciclado en las fotocopiadoras, por el uso del sistema de riego por goteo y por la implantación de bombillas de bajo consumo.

Artículo publicado en Universitarios Progresistas.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: