Skip to content

La cultura de la reutilización en el sector público

26 abril 2009

Proyecto Aporta

El Proyecto Aporta nace para fomentar la reutilización de la información del sector público. La reutilización consiste en el uso de información, generada por el sector público, para ser aprovechada por el sector privado en la creación de nuevos productos y/o servicios para los ciudadanos, otras empresas privadas y las mismas administraciones públicas.

Ejemplos de productos son los navegadores, creador por empresas a partir de mapas cartográficos y localización de establecimientos. O el servicio de información meteorológica, que ofrecen los medios de comunicación a partir de los datos generados por la Agencia Estatal de Meteorología.

El Proyecto Aporta es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno de España. Para alcanzar estos objetivos, el Proyecto Aporta engloba dos tipos de actuaciones: por un lado, el desarrollo de guías prácticas de reutilización, y por otro, actividades de formación y concienciación.

Artículo publicado en Bitelia.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: