Skip to content

La educación pública en crisis

27 abril 2009

¿Qué pasaría si la privatización de la escuela pública sigue avanzando? En este sistema cada vez más degradado ahora, además pretenden que compremos el derecho a la educación.

Ante el insultante panorama educativo que tenemos que soportar las estudiantes día tras día, hemos decidido salir a la calle a decir que basta ya.

¿Qué pasa en las escuelas públicas?

El día a día nos lo pasamos estudiando en barracones, clases con goteras, aulas masificadas, institutos sin calefacción, nula renovación pedagógica, bajas de profesorado que no se cubren, y encima tenemos que soportar estúpidos debates sobre si impartir o no clases en ingles, mientras la lengua de nuestra tierra se abandona como lengua viva convirtiéndose en una simple materia más.

Contando con este precario sistema educativo, nuestros políticos han decidido endurecer la Selectividad y ampliar la financiación a los centros concertados olvidándose del resto, y degradando intencionadamente la educación pública.

¿Qué pasa en la Universidad?

Mediante la imposición de la LOU por el gobierno del PP y del PSOE se abre camino a la implantación del EEES o tratado de Bolonia. Esto supone una privatización de la Universidad pública ya que limita el acceso dependiendo del poder adquisitivo de cada familia provocando la elitización de la educación, parece que no todas cabremos en este proyecto de Universidad.

Hemos visto como poco a poco la empresa ha ido adquiriendo más poder de decisión en la Universidad, esto hoy en día es un hecho. Las consecuencias son una Universidad cada vez más adecuadas al servicio de las necesidades de las empresas y no de nosotros, el conjunto de la sociedad. A esto se le llama mercantilización de la educación y ya ni si quiera hacen esfuerzos por ocultarlo.

Se deja… se abandona lo público a su suerte para luego pretender convencernos de que la única solución es que las altruistas dueñas del capital privado salven la situación.

Es evidente que los intereses de los gobiernos que llevan adelante estas reformas atentan a los derechos más básicos de las estudiantes, de las trabajadoras y en definitiva de las clases populares. Nadie va a luchar por nosotras, así que tenemos que reaccionar y tomar parte en esta lucha ya que se nos ha negado sistemáticamente la participación en todas estas reformas.

SALGAMOS A LA CALLE A REIVINDICAR LO QUE ES NUESTRO.

¡¡Acude!!

MARTES 28 a las 12h. Escaleras JORGE JUAN.

NO MÁS AGRESIONES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

POR UNA REFORMA SIN MERCANTILIZACIÓN. NO A LA LOU.

BOLONÍA ES UN ROBO.

Imagen publicada en el Fotolog.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: