Skip to content

Mejor cámbiese al software libre

7 mayo 2009

Mejor Cambiase

La Campaña Mundial ¡Mejor Cámbiese! consiste en promover el uso masivo de software libre, código abierto y toda aquella acción que impulse de una u otra manera la libertad y actitudes no agresivas. La iniciativa, nacida en 2006 en la ciudad de Chillán (Chile), se ha extendido a más de 20 países que comparten este pensamiento de libertad.

Para colaborar y unirse a la Campaña Mundial ¡Mejor Cámbiese!, basta con agregar cualquiera de los banner de Mejor Cámbiese a tu blog, página web, etc.

Aunque la campaña naciera con el fin de promover el uso del navegador Firefox, ¡Mejor Cámbiese! amplía su propuesta y sugiere una pequeña lista con las aplicaciones de software libre más utilizadas. Entre los navegadores continúa proponiendo al popular Firefox, con versiones para Linux, Windows y Mac, o el también potente Opera. Como gestor de correo, el también programa de mozilla Thunderbird. Para reproducir tu música preferida, Songbird, con versiones para Linux y Windows. La herramienta escogida para chatear es es Pidgin. Quién esté intereaso en el dibujo vectorial, orientado a usuarios avanzados, las versiones de Linux y Windows del programa Inkscape. Y, como alternativa al popular Adobe Photoshop, Gimp como aplicación para el retoque fotográfico.

Artículo publicado en Bitelia.

3 comentarios leave one →
  1. 7 mayo 2009 2:34

    Muchas gracias por este post dedicado a la Campaña “Mejor Cámbiese”, estamos todos invitados a colaborar y descubrir las bondades del Software Libre como opción de uso y vida.

  2. 7 mayo 2009 17:03

    Y el próximo martes traeremos a ¡Richard Stallman! a CAMON Alicante. Nuestro compromiso es firme.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: