Skip to content

[Descarga del día] Space Sniffer, visualiza el espacio ocupado con filtros

26 mayo 2009

descarga-del-dia.png

Space Sniffer es una aplicación rápida, muy sencilla, y sobretodo muy visual, para analizar el espacio ocupado en tus unidades de almacenamiento. El manejo del programa resulta muy intuitivo, al estar todas las funciones del programa accesibles directamente desde la pantalla principal. Los directorios se muestran de color ocre, los ficheros de color azul, el espacio libre en color verde y el no asignado en gris.

Probablemente quieras conocer el espacio que ocupa un tipo de archivo concreto, por ejemplo todas tus imágenes o las canciones almacenadas en la unidad. Basta con escribir el tipo de archivo escogido (*.MP3 para las canciones) en el campo Filter (filtro) y presionar enter. La vista del espacio ocupado cambiará y se mostrará sólo la distribución de los archivos MP3. Para saber si tienes guardados archivos antiguos, puedes utilizar Filter con la condición >2 years (por ejemplo). Y también puedes ajustar la vista por el tamaño del archivo, la fecha y combinar varios filtros a la vez: (*.jpg; > 1mb; >3 months).

Space Sniffer

Información básica

– Licencia: Copyright
– Plataforma: Windows
– Precio: Freeware
– Enlace descarga: Space Sniffer

Artículo publicado en Bitelia.

3 comentarios leave one →
  1. librattus permalink
    26 mayo 2009 9:28

    Me gusto mucho esta aplicación, en un momento la empiezo a bajar de la red, que ya mucha falta me hacia, tu blog es interesante, consideralo en mis favoritos, y en mis links.

    Saludos desde Monterrey, México.

  2. 27 mayo 2009 2:27

    Por muchos GB que aumenten los discos duros, cada vez padecemos mayor falta de espacio. Las películas son de mayor calidad, y por eso ocupan más. Los juegos han dejado de estar en varios CD’s para ocupar varios DVD’s. Y las aplicaciones ya ocupan miles de GB’s, cuando antes ninguna supera los cientos de MB’s.

    Para aprovechar el espacio que disponen nuestros discos duros, que es realmente enorme, primero debemos saber qué tenemos y sobretodo qué ocupa. Todavía recuerdo, con cierta nostalgia, mi enorme disco duro, donde todo cabía, de la infinita cantidad de 250 MB.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: