Skip to content

Alivio al afeitado con Gillette

29 mayo 2009

Quien sea usuario de Facebook, y realice mi test Fins on coneixes a Vicente Juan?, comprobará que entre las cosas que más odio, la primera es afeitarme. Mi piel es muy delicada y en enseguida se enrojece y me escuece. Intento pasar la cuchilla de la forma más suave posible, pero es inevitable la irritación de mi piel durante varios días. He probado varios productos y marcas y, aunque todos alivian algo, ninguno evita el castigo a mi piel. Y el trabajo, donde debo estar de cara al público, me obliga a afeitarme todos los días, aunque yo intento escabullirme el máximo posible.

Durante las últimas semanas, vía Bloguzz, he podido probar la nueva propuesta para el afeitado de Guillete. Una gama de productos completa para antes, durante, y después del afeitado.

Exfoliate Gillette

Para antes del afeitado Gillette propone un exfoliante, granulado, con aloe vera. El objetivo es preparar la piel para el afeitado: limpiando la suciedad, quitando las células muertas, reduciendo la grasa y suavizando toda la barba al masajear. Para mi este es el producto más importante, más decisivo para todo el afeitado, y he notado una satisfactoria mejoría.

Gillete Fusion Power Phenom

Durante el afeitado se proponen dos productos. Por una parte un gel de afeitado, específico para pieles sensible (como la mía), también con aloe vera. Y por otra la nueva y novedosa Gillete Fusion Power Phenom. El gel de afeitado, aunque agradable al contacto, no parece aportar nada nuevo, ninguna apreciable mejora, frente a otros productos similares. En cambio, la cuchilla de afeitar incorpora cinco hojas de precisión, 5! Además, mediante una pila, emite pequeñas pulsaciones para aliviar aún más el contacto de las cuchillas con la piel. Es un sistema totalmente nuevo para mi, novedoso, pero… todavía no ha pasado el suficiente tiempo para acostumbrarme. Prefiero no utilizar el sistema de micro-pulsaciones y continuar con el tipo de afeitado habitual.

After Shave

Y ya para terminar, después del afeitado, la obligada crema hidratante para pieles sensibles: sin alcohol y también con aloe vera. Los after shave son imprescindibles para terminar a gusto o a disgusto con el afeitado. En este caso no me aporta una sensación refrescante, como si hacen otras marcas similares, después del afeitado. Pero sí parece que reduce la rojez de mi piel, y la irritación se alivia mucho más rápido respecto a otros after shaves.

Responder

