Skip to content

Flaó eivissenc

5 julio 2009

Flaó eivissenc

El flaó és un postre tradicional de l’illa d’Eivissa. Com les ensaïmades a Mallorca, el fláo és el postre tradicional conjuntament amb les orelletes. Als meus companys de feina els hi va encantar que tornés de les meves vacances amb un flaó per a ells.

Una bona quantitat de formatge tendre seleccionat, la mateixa mesura de farina fluixa, un fart de sucre, molts ous, una taceta d’anís dolç, mitja taceta d’aigua i altra mitja d’oli. I l’ingredient més característic, herba sana (menta). Dolç i boníssim!

Imatge publicada al Fotolog.

9 comentarios leave one →
  1. Mariano J. Mayans Sampietro permalink
    4 abril 2011 22:19

    La hermana menor de mi padre (era natural de la Isla de Formentera), mi tía María (que fue la única de los hermanos nacida en la Isla de Ibiza, aunque luego vivio en Formentera), tenía mucha habilidad para elaborar este único y delicioso, llamémosle “pastel”. Siempre me dijo que el queso a utilizar tenía que ser precisamente tierno y de oveja, y a ser posible del que se prepara en los meses de marzo y abril. Creo que los mejores “flaòs” que he comido en mi vida eran los que preparaba mi Tía María. Recuerdo que le enseñó a mi madre como tenía que preparar la pasta y también las cantidades de hierbas a utilizar y, consiguió que mi madre los hiciese casi tan sabrosos como élla.

  2. 8 abril 2011 13:50

    Es un manjar, el postre estrella de cualquier mesa familiar en Eivissa i Formentera.

  3. purificación perdigureo mora permalink
    3 septiembre 2012 22:26

    HOLA SOY PURIFICACIÓN SOY DE PUERTO DE SANTA MARIA ESTE DULCE ESTA ESKICITO LO HICE Y ME SALIO WUENISO LO HICE PARA UNA AMIGA K ES DE ESE PUEBLO Y ME DIJO K ESTA WUENICIMO

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Muffins « Vicente Juan
  3. Compartir, tastar i disfrutar « Vicente Juan
  4. Postres postres postres « Vicente Juan
  5. Flan de formatge « Vicente Juan
  6. Eivissa amb familia, amigues i menjar « Vicente Juan

Responder

