Skip to content

[Descarga del día] Hedgewars, juega al Worms con peligrosos y divertidos erizos

6 julio 2009

descarga-del-dia.png

El juego de estrategia por turnos Worms, que ya se ha convertido en un clásico, ha logrado su popularidad por ser divertidísimo. Su excelente jugabilidad, combinada con el humor, ha cautivado a muchísimos jugadores. Anteriormente, desde la sección Descarga del día, ya analicé Wormux, la versión libre más divertida del juego Worms. Pero no es la única. Hedgewars es otro juego juego basado en Worms, pero substituyendo a los violentos gusanos por los no menos divertidos erizos.

Hedgewars

Cada jugador controla a un equipo de varios erizos. Y el objetivo es el mismo que en el clásico original: matar a los erizos del equipo rival y evitar, al mismo tiempo, no herir a los miembros de tu propio equipo. Para lograrlo dispones de un amplio catálogo de armas, como la granadas, las bombas de racimo, un bazookas, la escopeta, el bate de béisbol o la dinamita. La mayoría de las armas causan explosiones, que afectan a todos los jugadores que estén en su radio de acción, y deforman el propio terreno de juego. Para desplazarse por el terreno los erizos pueden caminar y saltar, pero necesitarán una cuerda o un paracaídas para acceder a determinados rincones del escenario.

Hedgewars ha sido desarrollado para las plataformas Win32, Mac OS X y GNU/Linux. Al estar bajo la licencia GPL-v2, su código fuente también está disponible para su descarga y mejora.

Información básica

– Licencia: GNU
– Plataforma: Windows, Mac OS X, GNU/Linux
– Precio: Freeware
– Enlace descarga: Hedgewars

Artículo publicado en Bitelia.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: