Skip to content

Campus Party: videoblog

30 julio 2009

En CampusBlog, dentro del Escenario de Creatividad de la Campus Party, se ha impartido el taller Cómo hacer un videoblog y no morir en el intento. El ponente era Martín Milone (@drvicious), responsable de http://www.lacomuna.tv.

Campus Party VideoBlog

La primera parte del taller se ha centrado en tratar a los videoblogs como una forma de comunicación sencilla, sin excesivas complicaciones, sin exigentes conocimientos ni requerimientos materiales y técnicos. Pero es evidente el impacto de cualquier vídeo por encima de cualquier blog con sólo con texto y/o imágenes. Es lógico que los videoblogs sean vistos como un paso más en la comunicación digital. El ejemplo mostrado se ha dedicado al colectivo Zemos98, que experimentan con las últimas tendencias de comunicación digitales. Zemos98 ya impartieron el interesante taller Internet y el futuro de la televisión en el espacio CAMON Alicante.

La segunda parte del taller se ha basado más en los requerimientos técnicos, en recomendaciones sobre el tratamiento de los vídeos que queremos publicar, y atendiendo a las cuestiones planteadas por los que hemos asistido. Para la compresión de vídeo, el eterno debate y dilema, sin dudarlo opta por la herramienta Quick Time: con una una buena tasa de compresión sin apenas percibir la pérdida de calidad. Además, expresamente, ha recomendado que la duración de los vídeos sean entre 3 y 5 minutos. Si el vídeo excede de los 5 minutos, probablemente el usuario decida ni empezarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: