Skip to content

Campus Party: presentación Windows 7, consume menos y se maneja mejor

31 julio 2009

Esta tarde, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, durante la 13 edición de la Campus Party, se ha presentado oficialmente Windows 7 en España. El presentador ha empezado declarando a Windows Vista como superado, aunque reconociendo la aportación del sistema al debate sobre la seguridad para el usuario. Windows 7 consume entre un 15 y un 20% menos energía que a Windows Vista, aunque ha obviado la misma comparación respecto a Windows XP. Para aprovechar mejor la duración de la batería de tu portátil, también es posible ajustar el brillo de pantalla, o configurar la reproducción de vídeo para el menor consumo posible.

Campus Party Windows 7 Centro Redes

El Centro de Actividades es uno de los nuevos paneles incorporados al sistema. Desde este panel de control aumentamos o reducimos los avisos de seguridad, los mensajes del antivirus, las precauciones de seguridad que adopta tu sistema,… y todo a través de una sencilla barra de colores (rojo, amarillo y verde). El Centro de redes agrupa todas las conexiones en un único panel informativo. Las redes inalámbricas Wifi, las telefónicas 3G, y cualquier otra red a nuestro alcance se manejan desde el mismo sitio.

La expectación ha sido grande, donde todos los interesados nos hemos apretujado frente al escenario principal. A pesar de la animaversión que muchos usuarios en general, y los participantes en la Campus Party en particular, sienten por el aún gigante Microsoft, los asistentes se han mostrado interesados y sorprendidos por algunas de las novedades útiles que aporta Windows 7. Es justo reconocer que algunas aportaciones ya estaban presentes en otros sistemas, como Mac OS X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: