Skip to content

Campus Party: retroinformática y videojuegos

1 agosto 2009

Campus Party Space Invaders

La Campus Party requiere el pago de una entrada, y lucir permanentemente tu acreditación, para poder acceder a todos los pabellones. Tanto si quieres volver a tu puesto con el ordenador, como acceder a la zona de acampanda e, ¡incluso para ducharte!, debes llevar colgada i visible tu acreditación con tu fotografía.

Pero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, habilitado por la propia organización, existe un pabellón de libre acceso al público. La Generalitat Valenciana, la Fundación BBVA, Telefónica, Nokia o Gillete son algunas de las instituciones o entidades presentes. La Zona Futuro ofrece al público las novedades más populares, más interesantes al gran público, dentro de la tecnología pero alejadas de la informática estricta.

Campus Party Atari

Entre todos los stands, me he abalanzado sobre Vitagenarios: retroinformática y videojuegos. Un grupo de jugones, con el mejor gusto posible, el criterio más juicioso y el comportamiento más experimentado ofrecen verdaderas joyas en pleno rendimiento. Ordenadores Atari, MSX y Spectrum (¿donde está el Amstrad CPC?), consolas NES y Master System, y los mejores videojuegos de toda la historia disponibles para ser jugados, disfrutados y viciados.

4 comentarios leave one →
  1. Tito Teclado permalink
    2 agosto 2009 10:47

    Desde el martes, hubo Amstrad CPC464… no me suena que hubiese master system, pero una psx, commodore amiga y atari ste y falcon en a centimetros unos de otros raramente se ven hoy en dia… no?!?

  2. 3 agosto 2009 2:04

    Se me caía la baba visitando el stand. ¡Enhorabuena! Pero hay más ordenadores y consolas, ¡quiero más!

    Los emuladores para PC también cumplen su función de desahogo pero… no es lo mismo. Los tiempos de carga de los juegos en cinta, o la velocidad de los cartuchos, es parte de la inmersión dentro del juego.

  3. Tito Teclado permalink
    3 agosto 2009 18:40

    Los tiempos de carga se reducen con ultracargas (hasta 27000 baudios en Speccy) lo que hace que un juego cargue en 12-20 segundos… incluso en MSX la carga de una rom en wav (ejem. Knighmare, se hace en 11 segundos) es casi como meter el cartucho y encenderlo. Esa inmersion es/era la escusa de muchos para dejar en el armario estas maquinas tan funcionales y divertidas como el primer dia.

Trackbacks

  1. Partido de internet, controla tu voto en las elecciones « Vicente Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: