Skip to content

Campus Party: presentación de Windows7, compatible con WindowsXP

2 agosto 2009

La presentación de Windows7 ha aportado mucho material para comentar. Según su presentador, se mantiene la total compatibilidad con WindowsXP, por la amplia aceptación que tiene entre el gran público y sobretodo las empresas. La compatibilidad con versiones anteriores de Windows siempre es un tema que preocupa a los usuarios y complica a los desarrolladores. Muchas empresas se plantean si vale la pena, si resulta rentable, migrar sus aplicaciones al nuevo sistema operativo.

Campus Party Windows7 compatible WindowsXP

Las APIS del sistema Windows no se han modificado, para mantener al máximo la compatibilidad con sistemas Windows anteriores (WindowsXP). Y se ha añadido una Máquina Virtual de WindowsXP, otro sistema operativo entero dentro de Windows7. Pero, como pasa en todo sistema de virtualización, su carga es lenta y requiere varios largos segundos de procesamiento.

Para mantener la comodidad del usuario, no es necesario arrancar expresamente la máquina virtual cada vez que deseas utilizar un programa desarrollado para WindowsXP. Cada vez que quieras ejecutar una aplicación XP sobre Windows7, el sistema lo detecta y automáticamente abre para ti la máquina virtual. Sólo debes esperar la carga pero, una vez abierta, su uso apenas ralentiza la máquina.

Todas las imágenes de la presentación se han subido al servicio de alojamiento de fotografías Picasa.

5 comentarios leave one →
  1. 2 agosto 2009 16:15

    Bueno, ese es un buen comienzo, que continue con la compatibilidad, me apunto a probarlo asi🙂

  2. 2 agosto 2009 18:53

    Amb això se suposa que el proxim “windows 7” serà millor que el vista?

  3. 2 agosto 2009 23:36

    Si, sembla que en tots els aspectes Windows7 superarà a Windows Vista. El que no farà és igualar els baixos requeriements, i consum, que demana WindowsXP per a funcionar.

  4. 3 agosto 2009 2:46

    Llevo usando la Release Candidate de Windows 7 un par de meses, no incluye la maquina virtual de Xp y me he encontrado con algunos fallos a la hora de instalar programas que el 7 no detecta. Espero que la version retail haya pulido este detalles, ya que por lo demas estoy muy contento. Hoy en dia hacerse con un pc a 8mil de velocidad con 4gb de ram no es muy caro, y multiplica por mil la potencia y usabilidad del XP, y practicamente deja al Vista como un mal sueño del que nadie se acordara en cuatro dias. Bonito, sencillo, potente y con un entorno muy amigable. Arrancar en 10-15 segundos es solo el principio…

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: