Skip to content

Palestina via Twitter

21 noviembre 2009

Palestina via Twitter

Aquesta setmana ha començat el dilluns amb la xerrada Palestina. La destrucción del otro: manual de instrucciones. Un punt de vista diferent als dels grans mitjans de desinformació, a la seu d’Esquerra Unida d’Alacant, a càrrec de Santiago Alba: escriptor, periodista i expert en el món àrab. Però reconegut per tots com un dels guionistes del programa de la televisió pública espanyola La bola de cristal.

Aquest ha estat el segon acte retransmés, en directe, pel Twitter http://twitter.com/esquerraunida i pel Facebook http://www.facebook.com/esquerraunida. El primer fou la visita de Cayo Lara a Alacant, la capital de les comarques del sud del País Valencià. El segon acte ha estat la xerrada de Santiago Alba, dedicada a Palestina.

Alguns dels tweets (missatges d’un màxim de 140 caràcters) llançats durant la xerrada foren:

“Cuando a un niño de Gaza se le pregunta q hay en el cielo, nunca contesta las estrellas. Contesta q hay Helicópteros Apache o F16”.

“Lo q están haciendo los nazis es lo mismo q han hecho los europeos con otros pueblos de la Tierra. Sólo q esta vez las víctimas son europeas”.

“La única persona que en #Irak ha tenido un juicio, aunque fuera injusto y un atropello, fue Sadam Hussein. Los muertos por los bombardeos no”.

“Se puede bombardear un país y volver a casa a cenar con tus propios hijos. Sin incumplir ningún mandamiento, con cobertura legal.”

“Existen actuales estremecedoras similitudes entre el antisemitismo del nazismo y la actual islamofobia. Basta con cambiar judío por musulmán”.

“La ONU es un instrumento del imperialismo, pero debe mantenerse para q los pueblos oprimidos recuerden que tienen derecho a resistir.”

Fotografia publicada al Fotolog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: