Saltar al contenido

Tres tazas de té

11 enero 2010

A través de Bloguzz puedo disfrutar el libro Tres tazas de té, reconocido por la revista Time como Mejor Libro del año sobre Asia. Con dos millones y medio de ejemplares vendidos, y presente en las listas de ventas durante más de un año, le confirman como un fenómeno literario: el viaje a Pakistán de un hombre que consiguió hacer cambiar el cuartel por la escuela, las armas por los libros. La lucha de un hombre por promover la paz, escuela a escuela.

El periodista David Oliver Relin narra la vivencia de Greg Mortenson. En 1993 Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhausto y desorientado, llegó a una aldea del norte de Pakistán donde le cuidaron hasta su recuperación. Durante su estancia, vio cómo los niños de la aldea estudiaban sus lecciones a la intemperie escribiendo con un palo en el suelo embarrado. Antes de regresar a casa, Mortenson les prometió volver y construir una escuela. De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un solo hombre de luchar contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas, especialmente para niñas, en el país que vio nacer y alimenta a los talibanes.

El libro se presenta dentro de una bolsa de tela, blanca con rayas rojas, con el título Tres tazas de té bordado en azul. Dentro, además del libro en papel, hay un cilindro repleto de lápices de colores. Estas son las armas con las que Greg Mortenson, autor y protagonista de Tres tazas de té, combate el terrorismo en Afganistán y Pakistán. ¿Quieres conocer su historia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: