Skip to content

The Muggs

12 abril 2010

The Muggs

The Muggs, autoproclamados como el grupo más feo del mundo, son uno de los secretos mejor guardados de la escena blues-rock de Detroit. Es la segunda vez que vienen de gira por el Estado Español y en esta ocasión harán un alto en CAMON (este martes y trece a las 20h) para presentarnos las canciones de su último trabajo On with the show.

Formados en marzo de 2000, el trio compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los 70s. Mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también basados en las raíces tradicionales del blues.

En septiembre de 2001, cuando todo empezaba a rodar, sufrieron un revés que hubiera acabado con cualquier banda. Después de un derrame cerebral (resultado de un defecto de nacimiento nunca antes detectado), DeNardo perdió el habla y la movilidad en la parte derecha de su cuerpo, incapacitándole para tocar el bajo, por lo que empezó un largo proceso de rehabilitación. Sus compañeros de grupo, que no querían sustituirle, se embarcaron en otros proyectos mientras esperaban su recuperación. En este periodo es cuando el guitarrista Danny Mehtric se unió a The Paybacks.

Gracias a la recomendación de su amigo Matt Smith de Outrageous Cherry, DeNardo cambió su bajo por un Fender Rhodes con el que le era posible tocar las mismas líneas de bajo, y así nació una nueva versión de The Muggs. Tras la publicación de su primer disco en 2005 se embarcaron en una gira que les llevó a participar en el reality show de Fox The Next Great American Band, donde fueron seleccionados entre más de 12000 aspirantes.

A su salida del programa Methric y el grupo recibieron sendos premios en los Detroit Music Awards de 2008, lo que les ha llevado a telonear a artistas de la talla de Mountain, Robin Trower, Cactus, Savoy Brown, Ten Years After, Glenn Hughes de Deep Purple/Black Sabbath, Johnny Lang o North Mississippi Allstars.

The Muggs

Artículo publicado en tuCAMON.

3 comentarios leave one →
  1. 12 abril 2010 14:52

    M’encanten, m’encanten ¡¡¡ Ja estic dessitjant veure’ls…Per cert, qui haurà fet eixe cartell?😛

  2. 13 abril 2010 17:57

    No estic segur, però ha quedat xulo, veritat?

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: