Skip to content

La Ley Sinde para torpes

20 diciembre 2010
tags:
Ley Sinde

La ley Sinde para torpes

La Ley Sinde para torpes (y periodistas que se la tragan doblá).

Este señor está muy enfadado, pero que muy enfadado, porque estos otros señores ofrecen enlaces a obras protegidas por derechos de autor. Así que el primer señor presentaba una denuncia y un juez decidía si la actividad de los otros señores violaba la ley.

¡Problemón! Que los jueces tienen la mala costumbre de aplicar la ley y en España no es un delito dicha actividad por mucho que se enfade un señor.

La menestra de industria (cultural) decide que si las sentencias de los jueces causan problemas a sus colegas, pues se evitan las sentencias y punto pelota. ¿Cómo? Muy fácil, crear una comisión independiente (risas aquí) que decida lo que antes tenía que determinar un juez y muerto el perro se acabó la rabia (o algo así).

Matan dos pájaros de un tiro: evita que el juez estudie si realmente se produce la actividad delictiva (sólo le piden que ratifique el cierre) y le dan un tufillo a legalidad a todo este rollo.

¿Resultado? Que el señor enfadado se pone muy contentico y el resto vemos como se abre la puerta a que los políticos de turno decidan si tú o yo somos unos criminales, cosa que antes decidía un juez.

Imagen aportada por Makarras.org.

5 comentarios leave one →
  1. 22 diciembre 2010 10:05

    Hoy me encontré con los comentarios en otros blogs a muchos latino Americanos sumamente preocupados porque en nuestros países se fuera a copiar vuestra mal estructurada ley; por fortuna las protestas bien organizadas del colectivo Español de usuarios de internet evito por ahora su aplicación. Desde Colombia reciban nuestra admiración y apoyo enl lo necesario para seguir protestando contra estas practicas.

  2. 22 diciembre 2010 10:06

    Hoy me encontré con los comentarios en otros blogs a muchos latino Americanos sumamente preocupados porque en nuestros países se fuera a copiar vuestra mal estructurada ley; por fortuna las protestas bien organizadas del colectivo Español de usuarios de Internet evito por ahora su aplicación. Desde Colombia reciban nuestra admiración y apoyo en lo necesario para seguir protestando contra estas practicas.

Trackbacks

  1. Lo que he compartido hoy | Navegando con Red
  2. Entrevista sobre la Ley Sinde « Vicente Juan
  3. Ley Sinde for dummies « Vicente Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: