Skip to content

Xmarks

24 diciembre 2010
Xmarks

Xmarks sincroniza tus favoritos

XMarks es una de las herramientas más útiles de toda la web. Permite sincronizar tus favoritos (bookmark) de un navegador a otro, entre distintos ordenadores. Sea cuál sea en el ordenador que estés conectado a la red, y el navegador instalado en el sistema, puedes sincronizar tus enlaces favoritos entre las dos máquinas. Si no deseas alterar los favoritos de la computadora donde estás conectado, puedes acceder online a todos tus favoritos, como si navegaras desde el navegador de tu ordenador. Además, si lo deseas también puedes sincronizar tus claves de acceso, para entrar en los sitios que piden usuario y contraseña sin necesidad de transportar todo tu listado de claves a todas partes, con el evidente riesgo de pérdida.

La versión gratuita (freeware) de Xmarks permite sincronizar tus favoritos entre los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari (Mac OS). La versión premium (de pago) de Xmarks permite sincronizar tus favoritos a través de dispositivos iPhone y Android, incluye la posibilidad de realizar y restaurar distintos backups (copias de seguridad), y también puedes sincronizar todas tus pestañas abiertas entre varios ordenadores.

Xmarks anunció en septiembre el fin de su servicio al final de este año. La falta de financiación, a pesar de ser uno de los servicios más utilizados de la web 2.0, fue el motivo. Después de anunciar su cierre, ante los lamentos de los usuarios y la campaña lanzada para contratar cuentas premium y así intentar asegurar su continuidad, finalmente Xmarks ha sido comprada por LastPass. El servicio de sincronización de favoritos de Xmarks continuará ayudando a los usuarios más allá del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: