Skip to content

Retirada de gatos de la Universidad de Alicante

2 marzo 2011

Retirada de gatos de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ha tomado la decisión de deshacerse de las colonias de gatos que habitan en el Campus y a los que un grupo de voluntarios llevan alimentando y controlando desde hace años. La UA ha ordenado la retirada del alimento para estos animales y se ha avisado a la perrera para que se lleve a todos los felinos. Esto es algo que no se puede consentir. Esos animales no hacen daño a nadie. Están cuidados y sus reproducciones controladas.

Y para que sepáis un poco de qué va la historia:

Desde hace años un grupo de voluntarios, miembros de la comunidad universitaria se ocupa de la colonia felina de la Universidad de Alicante, siguiendo por su propia cuenta y dinero, el protocolo establecido en otras universidades españolas como la de Valencia, la Politécnica de Valencia, el Jardín Botánico y las universidades de Cataluña, alimentándolos a base de pienso seco y de calidad que no produce olores, esterilizando a la colonia para tener un crecimiento y proporcionándoles asistencia veterinaria cuando se encuentran enfermos, además de promover su adopción a través de la asociación Asoka el Grande. Este proyecto se presentó hace años a la Universidad de Alicante y lo aceptaron y empezaron a tramitarlo, pero todo quedó ahí. Igualmente se realizó hace un par de años una encuesta de calidad a toda la comunidad universitaria en la que cerca del 70% estaba a favor de una colonia controlada en el campus.

Ahora de repente, el Vicerrectorado de Infraestructuras nos comunica que se está procediendo a retirarles la comida y el agua, y que serán trasladados todos los gatos a la perrera de Alicante. Esta universidad, que presume de universidad europea y pionera con una cátedra Jane Goodall que premia la ética medioambiental, quiere deshacerse de una especie animal totalmente controlada que vive en su campus, primero matándoles de hambre y luego llevándolos a una muerte segura.

Os pediría que gastarais dos minutos de vuestro tiempo a mandar un email a estas direcciones y compartir el evento. No hace falta que mandéis un escrito ni nada en plan oficial, simplemente que sepan que hay mucha gente que no está de acuerdo con esto, que es injusto y que no lo compartís.

vr.viema@ua.es, s.prev.serv@ua.es, rector@ua.es, sergio.molina@ua.es

Más información en:
http://gatosdelaua.blogspot.com/
http://uniprogres.blogspot.com/

2 comentarios leave one →
  1. Conchi permalink
    2 marzo 2011 10:29

    Venga animaos y firmad es una cuestión vital para unos seres indefensos que no hacen mal a nadie y pueden tener una oportunidad si nos dejan trabajar para buscarles un hogar

  2. anonimmatunn permalink
    12 marzo 2011 23:02

    ¿¡pero que es esto?!
    me he informado MUCHO sobre este caso, y creo que es incluso ILEGAL.
    tengo una hermana que est´´a estudiando derecho alli, y creo que le puedo preguntar.
    ¿Y ESTO ES DEMOCRACIA?
    ¿Hemos votado para que expulsen a estas ‘bolitas de pelo’ indefensas, y se han tomado la condicion, de aprovarla por mayoria?
    NO ME SUENA NADA.
    Y no lo entiendo. Democracia es otra cosa, no matar gatos cuando les venga en gana.
    ¿Y los ratones? ¿habeis pensado que las clases de llenaran de esos bichejos peludos?
    Lo siento muchiiiisimo, pero no me esta pareciendo nada justo.
    ¡Y ESPERO NO SER LA UNICA QUE SE QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: