Skip to content

HTML5 y CSS3. Desarrollo web en CAMON Alicante

2 enero 2013

Este nuevo año 2013 es el definitivo para el despegue de HTML5. Por este motivo se ha organizado el taller HTML5 y CSS3. Desarrollo web en CAMON Alicante. La oportunidad de conocer los nuevos tags de HTML5 qué podemos empezar a utilizar (header, nav, article, section, video, audio,…), y aprender cómo hacerlo compatible con navegadores antiguos. Los formularios con HTML5, y las API de HTML5, que harán más fácil el desarrollo de aplicaciones web (canvas, web workers, web sockets, cache,…). Además, veremos los frameworks que están disponibles para empezar a trabajar de una manera correcta y eficiente con HTML5.

El aprendizaje del taller se reforzará mediante la realización de un ejercicio práctico, paralelo a los conceptos vistos en la parte teórica. En el ejercicio práctico se construirá la página principal de una página web estándar: con cabecera, menú, contenido, pie. Para aprovechar al máximo el taller es necesario tener conocimientos previos de HTML y CSS.

Fechas y horario: del martes 15 de enero de 2013 al jueves 17 de enero de 2013, de 17h a 2h de la tarde.

¿Quién lo imparte? Francisco Vidal es títulado Superior en Gráfica publicitaria en la Escuela de Artes de Alicante y hace años que se dedica al desarrollo web. Además, es “project manager” en Dinamiclab y se ha especializado en los nuevos lenguajes HTML5 y CSS3. Es también un apasionado de los motion graphics y, gracias a HTML5 y CSS3, lo aplica a la web.

El taller HTML5 y CSS3. Desarrollo web en CAMON Alicante está limitado a sólo 20 plazas. La inscripción se realiza exclusivamente en el teléfono de ServiCAM 966 444 300, no a través de la página web de CAMON. El coste de la inscripción es de 15 euros, y el taller está certificado por la Asociación de Desarrolladores Web de España (ADWE).

Temario del taller HTML5 y CSS3. Desarrollo web en CAMON Alicante.

1.Introducción a HTML y CSS.

1.1. De las tablas a HTML5.
1.2. Workflow.
1.3. Estructura de carpetas.

2.HTML5.

2.1. Características básicas.

2.1.1. Lenguaje de etiquetas: la principal ventaja de los lenguajes de etiquetas es que son muy sencillos de leer y escribir por parte de las personas y de los sistemas electrónicos.

2.2.2. Etiquetas y atributos: HTML define 91 etiquetas que los diseñadores pueden utilizar para marcar los diferentes elementos que componen una página, a pesar de que se trata de un número de etiquetas muy grande, no es suficiente para crear páginas complejas.

2.2. Elementos HTML5.

2.2.1. Texto: la mayor parte del contenido de las páginas HTML5 habituales está formado por texto, llegando a ser más del 90% del código de la página. Por este motivo, es muy importante conocer los elementos y etiquetas que define HTML5 para el manejo del texto.

2.2.2. Enlaces: los enlaces se utilizan para establecer relaciones entre dos recursos. Aunque la mayoría de enlaces relacionan páginas web, también es posible enlazar otros recursos como imágenes, documentos y archivos.

2.2.3.Listas: es posible agrupar determinadas palabras o frases en un conjunto de elementos que tienen más significado de forma conjunta. El lenguaje HTML5 define tres tipos diferentes de listas para agrupar los elementos.

2.2.4. Imágenes y objetos: las imágenes son uno de los elementos más importantes de las páginas web. De hecho, prácticamente todas las páginas web contienen alguna imagen y la mayoría incluyen decenas de imágenes.

2.2.5. Formularios: el estándar HTML5 permite crear formularios para que los usuarios interactúen con las aplicaciones web.

2.2.6. Otras etiquetas importantes.

2.3. Creación de estructura y layout: HTML5 se encarga de agrupar los elementos de la página en diferentes divisiones en función de su finalidad: la zona de la cabecera de la página, la zona de contenidos, una zona lateral para el menú y otras secciones menores, la zona del pie de página, etc.

3.CSS3.

3.1. Características básicas.

3.1.1. Cómo incluir CSS.

3.2. Selectores CSS: los selectores son imprescindibles para aplicar de forma correcta los estilos CSS en una página.

3.3. Box model: el modelo de cajas es el comportamiento de CSS que hace que todos los elementos de las páginas se representen mediante cajas rectangulares.

3.4. Posicionamiento y visualización: los navegadores aplican un procesamiento muy complejo antes de
mostrar las páginas en la pantalla del usuario.

3.5. Texto: CSS define numerosas propiedades para modificar la apariencia del texto.

3.6. Enlaces: Pseudo-clases: CSS también permite aplicar diferentes estilos a un mismo enlace en función de su estado.

3.7. Imágenes: aplicación de las nuevas características CSS3.

3.8. Layout: dl diseño de las páginas web habituales se divide en bloques: cabecera, menú, contenidos y pie de página. Veremos la técnica Responsive Web.

4. Compatibilidad entre Navegadores.

4.1. Condicionales IE: mediante los condicionales podremos aplicar estilos específicos a las
distintas versiones de Internet Explorer.

4.2. Prefijos CSS (-webkit / -moz / -o): mediante los prefijos podremos aplicar estilos específicos según el navegador.

4.3. Modernizr.js: librerías Javascript para la detección de capacidades de los navegadores, para desarrollar aplicaciones web con HTML5 y CSS3 que funcionen en cualquier dispositivo.

Fuente original: Desarrollo web con HTML5 y CSS3.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: