Skip to content

Murcia Game Party. Primer salón de videojuegos y ocio digital

15 abril 2014

Murcia Game Party. Primer salón de videojuegos y ocio digital: un punto de encuentro de los seguidores de los videojuegos, el ocio digital y las nuevas tecnologías aplicadas al entretenimiento. Del 17 al 21 de abril de 2014 en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas.

Un lugar donde el visitante podrá conocer, jugar, aprender y disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen los videojuegos en distintas plataformas, pudiendo encontrar desde los míticos personajes de los primeros videojuegos, hasta las últimas novedades de las consolas de nueva generación. Presentará en paralelo unas jornadas técnicas, en las que destacadas personalidades del sector hablarán de las posibilidades que ofrece la industria tanto como negocio, como la posibilidad de formarse, trabajar y emprender. También habrá lugar para diversos talleres tanto técnicos como lúdicos. Todo ambientado en la temática gamimg y con diversas actividades que no dejaran que el asistente se aburra en ningún momento.
Con solo pagar el precio de la entrada podrán disfrutar de todo: actividades, talleres, conferencias, animación.

¿Qué puedes encontrar en la Murcia Game Party?

En las tres alturas que ocupa, en la Murcia Game Party se encuentran distintas zonas:

ZONA MOTOR: con los simuladores deportivos y arcade que permiten al jugador vivir la emoción de manejar potentes vehículos.

ZONA DEPORTE VIRTUAL: desde que la nueva generación de consolas permite que los propios movimientos del jugador tengan su réplica en la pantalla, el espíritu de los videojuegos deportivos ha cambiado de manera radical.

ZONA CÓMIC: los superhéroes se han ganado un importante lugar desde el que permitir al jugador dirigir la acción de sus personajes favoritos.

ZONA +18: los videojuegos no son exclusivamente para niños y buena prueba de ello es la potencia de la industria de los títulos orientados a un público adulto.

ZONA JAPAN: la cultura nipona está casi indisolublemente unida a la pasión por los videojuegos, las consolas, las recreativas… la Murcia Game Party dedica un área exclusiva a todo lo que viene del país del Sol Naciente.

ZONA DANCE: los videojuegos que llevan el baile desde el mundo virtual al físico también tienen cabida en Murcia Game Party, permitiendo que los aficionados evolucionen al ritmo de la música, siguiendo fielmente los pasos de la coreografía correspondiente.

ZONA RETRO: la nostalgia se abre paso en la Murcia Game Party con la presencia de un buen número de estas joyas retro. Aún despiertan el entusiasmo de quienes las conocieron en su día, pero también de quienes las han descubierto recientemente, y se sienten atraídos por lo adictivo de aquellos títulos en 8 bits.

ZONA KIDS: los reyes de la casa merecen también tener su propio espacio en la Murcia Game Party, con el que tener acceso a toda una línea de títulos y accesorios pensados específicamente para ellos.

TALLERES Y CONFERENCIAS:

Los Ríos de Alice. Delirium Studios.
El lunes 21 a las 13 horas recorreremos los 7 años de vida del estudio bilbaino Delirium Studios, analizando sus proyectos y descubriendo cómo los han afrontado y aprendido de ellos. En especial nos hablaran de “Los Ríos de Alice”, su último videojuego premiado, que además posee la banda sonora del conocido grupo Vetusta Morla.

Cómo hacer una animación. Con Álvaro Granados.
El creador murciano del cortometraje animado Eideann estará en la Murcia Game Party.

Conferencia sobre el videojuego Isla Bomba.
Alberto y Eduardo Saldaña son los fundadores de Son of a bit Entertaiment, estudio murciano desarrollador del videojuego “Isla Bomba”. Estudiantes de la Facultad de Informática Universidad de Murcia, han desarrollado un título que mezcla acción, puzles y plataformas a partes iguales.

Taller de Raspeberry Pi: crea tu propia consola.
Raspberry Pi es un diseño promovido por una fundación británica con el propósito de que todo el mundo pueda aprender a fabricar un PC a partir de kits básicos, desde menos de 30€, a los que ir acoplando componentes.

ACTIVIDADES, TORNEOS Y ANIMACIÓN:

Un elemento importante de Murcia Game Party son los torneos que se realizarán en las plataformas Xbox y PlayStation. Tienes toda la información en su propio apartado de la web www.murciagameparty.com/torneos.

Además, todo el evento estará ambientado por actividades lúdicas, talleres de entretenimiento y animación del salón.
– Taller de armas softbcombat.
– Taller de armas jugger.
– Exhibición de armas paintball.
– Exhibición de batalla Warhammer.
– Taller caracterización zombie.
– Talleres infantiles.
– Pequeñas actividades como “Quítale el rabo al saiyan”.
– Prueba en exclusiva la realidad virtual con Oculus Rift.
– Concurso de Cosplay.
– “Infección zombie”, donde el salón se verá plagado de zombies hambrientos.

Todo los días se ambientarán con diversos DJs y música gaming. ¡Y tendremos la presencia de un Youtuber sorpresa! Y estaremos con el protagonista de la serie online y posteriormente de La Sexta, Qué vida más triste Borja Pérez y su guionista Rubén Ontiveros. Sin olvidarnos del Punto Solidario, donde podrás donar tus viejas consolas portátiles para contribuir en el proyecto de la asociación Jugaterapia, cuyo objetivo es hacer más amena la vida de los niños hospitalizados por el cáncer.

Para más información:
www.murciagameparty.com
facebook.com/murciagameparty.com
twitter.com/murciagameparty

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: