Skip to content

Limpieza en Alicante. Víctor Domínguez responde

2 septiembre 2016

Víctor Domínguez Lucena

Es indudable que todavía queda muchísimo por hacer en materia de limpieza en Alicante. Este verano se ha vuelto a poner de manifiesto que el contrato que firmó Sonia Castedo, como su último regalito a su gran amigo Enrique Ortiz, y que hipoteca la limpieza viaria de la ciudad hasta 2021, es insuficiente para conseguir el nivel que Alicante merece. En un año de este equipo de gobierno hemos aumentado las campañas de sensibilización, se ha preparado una nueva ordenanza para aumentar las sanciones a los infractores de la ordenanza de limpieza, nos hemos coordinado con la policía y han aumentado las sanciones, se han facilitado canales para las denuncias ciudadanas, se ha creado una mesa de limpieza ciudadana con presencia de vecinos y de los partidos de la oposición, se ha reestructurado el servicio para atender las necesidades que el PP dejó en precario y se ha aumentado el control sobre la empresa contratista para que cumpla con lo firmado ya que con el PP el control era inexistente.

Se han conseguido avances, pero sabemos que son insuficientes y que las limitaciones que tenemos con este contrato-condena, que el PP ya se encargó que no se pudiera romper, no nos permiten avanzar como nos gustaría.
Aún así, seguimos trabajando y en los próximos meses veremos más avances, que en un año se ha avanzado más que en los últimos ocho de gobierno del PP.

Lo que es indecente es que el partido responsable de esta situación, el partido de la corrupción, sea tan demagogo con este tema, mintiendo a sabiendas como cuando dice que a partir de este año se dispone de más medios para limpieza viaria. Porque sí, a partir de este año a los/as alicantinos/as nos cuesta seis millones más de euros anuales la limpieza y la recogida de residuos de nuestra ciudad, pero por los mismos servicios ya que el contrato que hicieron así lo estipulaba, que los dos primeros años, los que quedaban de legislatura, se pagaba menos y a cambio se le compensaba pagando más el resto sin aumentar servicios para compensar el beneficio empresarial.
Otro regalito envenenado de su gestión.

No trato de esconderme, el problema es grave y seguimos trabajando para corregirlo, pero que todo Alicante sepa la verdad y sé dé cuenta de quien miente y quien utiliza el alarmismo para ocultar todo el daño que nos han hecho.

Víctor Domínguez es Concejal de medio ambiente, limpieza, residuos y zonas verdes en el Ayuntamiento de Alicante por Guanyar Alacant.

One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: