Skip to content

Low Festival Benidorm 2017 GiganticLow

31 julio 2017

Otra vez más, y ya van tres seguidas, este fin de semana nos desplazamos hasta la vecina y turística ciudad de Benidorm para disfrutar del LowFestival 2017. Con el sobrenombre de #GiganticLow, la X edición del LowCost Benidorm nos prometía ser la mejor de todas.

Anteriormente, narran las viejas glorias, era costumbre que los festivales ofrecieran un día de actuaciones gratuitas, abiertas a todo el público. El Low Festival ha recuperado esta vieja costumbre y un día antes, el jueves 27, ofreció gratis las actuaciones de Miss Deep’In, Rusos Blancos, Miss Caffeina, !!! (CHK CHK CHK). Lamentablemente, en nuestro caso, las obligaciones laborales entre semana nos impidió disfrutar del fin de semana antes de tiempo.

Corizonas en el Low Festival Benidorm 2017 GiganticLow

Empezamos el finde en el escenario Matusalem con Corizonas, la fusión de Los Coronas y Arizona Baby. Ya actuaron hace dos años, y yo mantengo un muy buen recuerdo del concierto de Los Coronas, hace ya varios años, en la sala Stereo de Alicante. Después pasamos a ver a Dorian, con sus hits tatareados por la masa. Y, antes de disfrutar de los Pixies como cabeza de cartel, salimos fuera a recargar energías.

Debo comentar que, respecto a otros años, los bares alrededor del festival han incrementado los precios de sus bocadillos y bebidas, y han reducido la cantidad y calidad del alimento. Además, por falta de rentabilidad y carga de clientes, nos negaron servirnos café. Aunque, aún así, las mesas estaban llenas y te tocaba esperarte y comer en la barra.

Al volver al recinto, empezaron los Pixies, que no defraudaron a los asistentes. Pero donde llegó el apoteosis fue con La Casa Azul, que llenaron el campo de fútbol Guillermo Amor y se corearon sus letras de principio a fin. Aunque algunos comentaron la posibilidad de queranos para ver Varry Brava, decidimos retirarnos dignamente y aprovechamos el restablecimientod el TRAMnochador para regresar en tramvía hasta Alicante.

Nada Surf en el LowFestival Benidorm 2017

El sábado no nos movimos del escenario de la cerveza Estrella Damm empezando con Nada Surf, para muchos los mejores de todo el festival, seguidos de Sidonie, Franz Ferdinand y The Hives. A pesar de que todos ansiaban la actuación de Franz Ferdinand, fue la puesta de escena de The Hives, dándolo todo desde el principio con su hit “Come on”, los que me encadilaron a mi. Otros prefierieron ir a ver a Los Punsetes, pero como también estuvieron en anteriores ediciones, yo decidí no moverme de las gradas del Estrella Damm.

Excepto en un momento entre medias que decidimos descubrir nuevos grupos, y explorar otras partes del recinto, y nos subimos hasta el escenario Wiko. Allí estuvimos siguiendo el concierto de Las Odio, en su gira “Futuras esposas”. Me encantan las bandas de mujeres con letras irreverentes, pero reconozco que esperaba algo más y nos volvimos antes que terminasen.

Me & The Reptiles

El domingo decidimos cambiar de rutina. Unos querían llegar pronto para escuchar a Anni B Sweet, pero nos estretuvimos y no llegamos a tiempo. Empezamos en el escenario Jägermusic, una rave permanente, con Me & The Reptiles. Después fuimos a buscar a Triángulo de Amor Bizarro, que ya los había visto en el Dcode Festival 2016 en Madrid, y comprobé que, expresamente, el sonido de las guitarras ahoga la voz del cantante. Después acudimos a la convocatoria de Lori Meyers, donde el cantante agradeció la paciencia de los fans por haber esperando tanto hasta la salidad del nuevo disco, y a mi alrededor comentaron que la tardanza se debía a la adicción del mismo cantante.

Lori Meyes no defraudaron, pero nos dimos cuenta que la gente estaba esperando a Mando Diao. Para mi fue el peor concierto de todos, un artista que poco aprovechó un público entregado que abarrotó el campo de fútbol. Afortunadamente antes habíamos visto a Xoel López, que yo no conocía, y fue todo un positivo descubrimiento. Seguimos con El Columpio asesino, esperando que empezara Fangoria, y apostando si resistíriamos hasta Ojete Calor, ¡que actuaban a las 3:00h!

Pero al final, ni unos ni otros: el cansancio acumulado, y las obligaciones laborales a la mañana siguiente, ¡que era lunes!, nos acobardaron e hicieron que nos retiráramos a descansar. Aún así, nos quedamos con la buena sensació de haber aprovechado la décima ediciónd el Low Festival. El próximo año… ¡iremos al Viña Rock 2018! 😉

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: