Skip to content

Batzoki Bilbo Zaharra. Visita al restaurante del casco viejo de Bilbao

19 agosto 2017

Visitamos Bilbao por las fiestas de agosto de Aste Nagusia, y cuando preguntábamos dónde podíamos ir a comer bien, todos nos recomendaban el Batzoki Bilbo Zaharra, el restaurante del casco viejo de Bilbao.

Para empezar, en su terraza, nos pedimos una cerveza artesanal de Bilbao, recuperada de la antigua y apreciada Cervecera del Norte. En el interior, en la planta baja (son varios pisos), continuamos con un txacolí y un pincho de bacalao, ¡el mejor que probamos durante todo el finde que estuvimos en Bilbo!

Subimos al primer piso y, desde que salimos del ascensor, un camarero nos atendió en todo momento a pesar de lo lleno que estaba el restaurante. En la mesa, un cartel nos explicaba que el local estaba adherido a la campaña de agua del grifo de Bilbao, presumiendo de la buena calidad del agua pública y ofreciéndonos una jarra repleta como cortesía.

Paleta Basatxerri, lomo curado y cecina ahumada acompañada de pan y tomate al virgen extra. Ensalada de pulpo, lechugas variadas, zocalo de patata y langostinos con vinagreta de pimientos choriceros.

Entrantes

  • Paleta Basatxerri, lomo curado y cecina ahumada acompañada de pan y tomate al virgen extra. ¡Exquisito!
  • Ensalada de pulpo, lechugas variadas, zócalo de patata y langostinos con vinagreta de pimientos choriceros. ¡Como si estuviéramos en Galicia!
  • Pato confitado en rollito de brick con manzana y salsa de uvas pasas. Si dudas qué entrante escoger, ¡esta es tu mejor opción!
  • Croquetas de bacalao al pil-pil y guindillas frescas fritas. El bacalao es la especilidad del jefe de cocina, ¡y vaya si se nota y saborea!

Pato confitado en rollito de brick con manzana y salsa de uvas pasas. Croquetas de bacalao al pil-pil y guindillas frescas fritas.

Platos principales

  • Bakalao a la parrilla con pimientos y patatas. Pero también es posible pedir el bacalao al pil-pil hecho a mano, asado al horno con refrito de gulas, en revuelto jugoso con huevos de caserío, hojaldre crujiente de bakalao ajoarriero, con salsa de tomate casera y pimientos.
  • Confit de pato tostado con salsa de miel y nido de pasta fresca. Aunque a mi me encanta el pato, si tienes que optar por un solo plato, recomendarte el bacalao.

Bakalao a la parrilla con pimientos y patatas. Confit de pato tostado con salsa de miel y nido de pasta fresca.

Postres

  • Pantxineta rellena de crema con helado de vainilla. Un postre tradicional de la respostería bilbaina.
  • Escocés. Una enorme bola de helado de vainilla dentro de un generoso vaso de café y con unas gotas de whisky.

Pantxineta rellena de crema con helado de vainilla.

Y para terminar, volvimos a la terraza para saborear dos deliciosos mojitos, pues nos enteramos que son la especilidad de uno de los camareros que nos atendieron. ¡Estaba todo estupendo! ¡Volveremos seguro!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: