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Oferta laboral: 2 plazas de asesores/as del Grupo Municipal de Guanyar Alacant y 1 plaza de comunicación

19 enero 2018

Oferta laboral: 2 plazas de asesores/as del Grupo Municipal de Guanyar Alacant y 1 plaza de comunicación

De acuerdo a la asamblea de Guanyar Alacant (GA), celebrada el pasado 11 de Diciembre de 2017, en la que se decidió convocar en concurso público para elegir dos plazas de asesores/as del Grupo Municipal (GM) de GA y una plaza para la realización de las tareas de comunicación, GA saca a concurso público las siguientes plazas:

  1. – Dos plazas para ejercer funciones de administración, asesoría y gestión del GM, que decidirá las funciones específicas de cada una de ellas.
  2. – Una plaza para desempeñar funciones de comunicación del conjunto del GM, con especial atención a las nuevas tecnologías y las redes sociales, el contacto con los medios de comunicación y el diseño de las estrategias de comunicación.

La jornada laboral de cada una de las tres plazas será de 24 horas semanales (el 66% de una jornada laboral), distribuidas de acuerdo a las necesidades del GM. En el salario también se aplicaría el porcentaje del 66%.

El proceso será transparente y abierto a todas las personas que deseen presentar su solicitud y consistirá en dos partes: una parte objetiva, en la que se valorará el curriculum vitae de los/as candidatos/as; y una parte subjetiva, consistente en una entrevista personal.

Los/as interesados/as deberán hacer llegar a GA (candidaturaguanyaralacant@gmail.com) su curriculum vitae académico,profesional y político (militancia en organizaciones políticas, sociales y sindicales y participación en GA, detallándolo según los apartados en los que se dividen los méritos de cada plaza), hasta el 29 de Enero de 2018, indicando a qué plaza o plazas se opta.
La entrega del curriculum vitae implica un compromiso de veracidad en todo su contenido, lo que supone que la comisión de baremación podrá solicitar la documentación necesaria o la realización de una prueba que atestigüe los méritos presentados por los/as candidatos/as, exponiéndose a las medidas legales correspondientes si se demuestra la falsedad de algunos de esos méritos. Las personas que sean seleccionadas tendrán que presentar la documentación que la Comisión de Selección estime oportuno en un plazo de una semana. La no presentación de los documentos en tiempo y forma supondrá la desestimación de su candidatura.

La comisión de baremación estará formada por los/as concejales del GM de GA y las personas elegidas por la asamblea de GA para formar parte de la Comisión de Selección, que, lógicamente, renuncian a su derecho a presentarse a dichas plazas.

La valoración de los méritos (prueba objetiva) la hará la Comisión de Selección, de acuerdo a los criterios que más adelante se exponen. A esta reunión de valoración de méritos podrá asistir como observador/a cualquier miembro de GA que así lo solicite previamente a la Mesa de Coordinación.

La prueba subjetiva o entrevista será valorada por los/as cinco concejales de GA y todos/as los/as miembros de la Comisión de Selección que puntuarán en condiciones de igualdad. La nota de esta prueba, por tanto, será la media aritmética de la suma de todas las puntuaciones otorgadas.

La nota final de cada candidato/a será, pues, la suma de las puntuaciones de la prueba objetiva y subjetiva.
Con los/as candidatos/as que obtengan al menos el 50% de la puntuación máxima posible en la prueba objetiva, se conformará, por orden de puntuación, una bolsa de trabajo para, posteriormente, pasar la entrevista personal y cubrir las posibles bajas a lo largo de la legislatura.

Criterios de valoración:
1.- Para las plazas de asesor/a del GM (hasta un máximo de 25 puntos):

1.a. Prueba objetiva:

A) Formación (hasta 2 puntos):
– Formación universitaria (hasta 1 punto)
– Formación secundaria (hasta 0’5 puntos)
– Formación complementaria: título de doctorado, máster oficial (hasta 0’5 puntos)

B) Conocimiento de las instituciones y experiencia en el trabajo institucional (hasta 6 puntos)
Se valorarán los conocimientos de las instituciones, la participación en grupos o áreas de trabajo municipales y la experiencia como cargo público o como personal de confianza de los/as candidatos/as.

C) Conocimiento del valenciano (hasta 2 puntos):
– Superior: 2 puntos
– Mitjà: 1’5 puntos
– Elemental: 1 punto
– Oral: 0’5 puntos.

D) Conocimientos informáticos y dominio de internet 2.0 (redes sociales, blogs,…) documentados y/o, en su defecto, que se presente el porfolio de sus trabajos realizados en este ámbito (hasta 2’5 puntos).

E) Conocimientos y experiencia profesional en el terreno administrativo y en gestión (hasta 2’5 puntos).

F) Trayectoria y militancia en organizaciones políticas que apoyen a GA, organizaciones sociales y sindicales, así como la participación en grupos de trabajo políticos, sociales y sindicales o haber ejercido como apoderado de GA: hasta 5 puntos.

(La valoración máxima que se puede obtener en esta primera prueba será de 20 puntos)

1.b. Entrevista personal con la comisión de baremación en la que se valorará la idoneidad del/de la candidato/a para la plaza y la confianza en el/la mismo/a por parte de los cargos electos de GA (hasta 5 puntos),

2.- Para la plaza asociada a comunicación (hasta un máximo de 25 puntos):

2.a. Prueba objetiva:

A) Formación (hasta 2 puntos):
– Formación universitaria (hasta 1 punto)
– Formación secundaria (hasta 0’5 puntos)
– Formación complementaria: título de doctorado, máster oficial (hasta 0’5 puntos).

B) Conocimiento de las instituciones y experiencia en el trabajo institucional (hasta 1’5 puntos).
Se valorarán los conocimientos de las instituciones, la participación en grupos o áreas de trabajo municipales y la experiencia como cargo público o como personal de confianza:

C) Conocimiento del valenciano (hasta 2 puntos):
– Superior: 2 puntos
– Mitjà: 1’5 puntos
– Elemental: 1 punto
– Oral: 0’5 puntos.

D) Conocimientos informáticos y dominio de internet 2.0 (redes sociales, blogs,…) documentados y/o, en su defecto, que se presente el porfolio de sus trabajos realizados en este ámbito (hasta 3 puntos).

E) Experiencia profesional en el terreno de la comunicación (hasta 10 puntos):

F) Trayectoria y militancia en organizaciones políticas que apoyen a GA, organizaciones sociales y sindicales, así como la participación en grupos de trabajo políticos, sociales y sindicales o haber ejercido de apoderado/a de GA (hasta 1’5 puntos):

(La valoración máxima que se puede obtener en esta primera prueba será de 20 puntos)

2.b. Entrevista personal con la comisión de baremación en la que se valorará la idoneidad del/de la candidato/a para la plaza y la confianza en el/la mismo/a por parte de los cargos electos de GA (hasta 5 puntos),

El calendario para este proceso de selección es el siguiente:

Del 17-01-2018 al 29-01-2018: plazo para enviar los cv por parte de los aspirantes.
Del 30-01-2018 al 4-02-2018: encriptado de cv.
Entre el 5-02-2018 y el 11-02-2018: baremación objetiva.
Entre el 12-02-2018 y el 18-02-2018: entrevistas.
19-02-2018: entrega de documentación.
Entre el 20-02-2018 y el 25-02-2018: publicación de las baremaciones y apertura del plazo de reclamaciones.
Entre el 26-02-2018 y el 28-02-2018: resolución de reclamaciones.
Entre el 01-03-2018 y el 08-03-2018: ratificación por la asamblea de GA.

En Alicante, a 17 de Enero de 2018

Por la Comisión de Selección:
Noemí de las Heras
Ana Fernández
José Luis Berenguer

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